¡Correcta postura al realizar Teletrabajo!

El 𝘁𝗲𝗹𝗲𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 💻 se ha convertido en la forma de trabajo masiva durante el confinamiento. A partir de la cuarentena los hogares se han convertido en oficinas improvisadas: la mesa del comedor, el sillón y la cama pasaron a ser el lugar donde pasamos la mayor parte del día frente a la computadora, ya que la mayoría de los que hacen 𝗛𝗢𝗠𝗘 𝗢𝗙𝗙𝗜𝗖𝗘 no cuenta con un ambiente debidamente acondicionado (silla ergonómica, reposa pies y escritorio de apoyo).

Las 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗽𝗼𝘀𝘁𝘂𝗿𝗮 conllevan a una 𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗺𝘂𝘀𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮 que se refleja con la aparición de lesiones en columna cervical, dorsal y lumbar, dolor de cabeza, lesiones en codo, muñeca y hombro, disminución de la agudeza visual, lesiones en cadera y rodillas.

Al estar sentados en una mala posición, los 𝗵𝘂𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗺𝗮𝗹 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀, y los músculos, articulaciones y ligamentos reciben más estrés de lo deseado.

A continuación, te presentaré algunas recomendaciones de ergonomía que te ayudaran a prevenir lesiones osteomusculares!!

Si deseas agendar una consulta, aquí te dejo mi contacto!!

👨🏻‍⚕️ Dr. Omar Perales / Traumatología y Medicina Deportiva

📝 Citas y Consultas

📲 +51 927 751 379

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*