¡Beneficios de mantener una actividad física regular!

Sabemos que hacer ejercicio es bueno, ¿𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗮́𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼 𝗲𝘀? aquí te dejamos un listado de los 𝘀𝗶𝗲𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗳𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿:

👉 𝗘𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝗽𝗲𝘀𝗼

Mantenernos activos y hacer ejercicio🏃‍♂ con regularidad nos ayuda a quemar calorías por lo que nos permite prevenir el exceso de peso o mantenernos en nuestro peso saludable.

👉 𝗘𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗯𝗮𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀

Hacer ejercicio de forma regular ayuda a prevenir alteraciones cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, pero también está indicado para otros problemas como la artritis, la depresión o incluso, algunos tipos de cáncer.

👉 𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗯𝘂𝗲𝗻 𝗵𝘂𝗺𝗼𝗿

Una sesión en el gimnasio o un paseo a paso ligero🚶‍♀ de 30 minutos 🕐 nos puede cambiar el humor cuando nos sentimos decaídos. Esto se debe a que la actividad física estimula factores químicos del cerebro🧠 que provocan que nos sintamos más felices😊 y relajados.

👉 𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮

El deporte⛹‍♀ hace que se libere nutrientes y oxígeno a nuestros tejidos y que nuestro sistema cardiovascular trabaje de forma más eficiente. Y, cuando corazón y pulmones trabajan mejor, se dispone de más energía para afrontar el día.

👉 𝗘𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗮 𝗱𝗼𝗿𝗺𝗶𝗿 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿

La actividad física regular hace que sea más sencillo conciliar el sueño😴 y que sea más profundo. No obstante, no es recomendable hacer ejercicio justo antes de ir a dormir ya que nos puede activar en exceso por lo que nos podría costar más tiempo de lo habitual dormir.

👉 𝗘𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹

Practicar ejercicio nos llena de energía y evita que nos sintamos demasiado cansados o sin la vitalidad necesaria para disfrutar de una vida sexual plena.

👉 𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗺𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

Es una oportunidad para salir al aire libre, disfrutar del entorno y dedicar tiempo a realizar actividades que nos hagan sentir bien. También se puede practicar en compañía, de modo que se favorece el contacto con la familia👨‍👩‍👧 o los amigos.

✅𝗦𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮𝗿 𝟭𝟱𝟬 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗮 o 75 minutos a la semana, si se trata de una actividad de intensidad elevada.

✅𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗿 al 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼👨‍⚕ antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si hace mucho tiempo que no practicas deporte o tienes problemas de salud crónicos.

¡Espero que te haya sido útil y te animes a compartir esta información!

Dr. Omar Perales / Traumatología y Medicina Deportiva

📝 Citas y Consultas

📲 +51 927 751 379

Más información aquí (https://n9.cl/2fbe) 👈 Te llevará directamente a mi Chat de WhatsApp!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*