Cirugia Artroscopica en Lima
La cirugia artroscopica en Lima es una herramienta muy beneficiosa para los pacientes de hoy. Porque es un procedimiento mínimamente invasivo usado para diagnosticar, tratar enfermedades y lesiones en las articulaciones.
Esta cirugía es muy utilizada en articulaciones de la rodilla, cadera, hombro, tobillo, muñeca o codo. A diferencia de la cirugía abierta, la cirugía artroscopica en Lima disminuye riesgos y complicaciones dado que hay una menor manipulación de los tejidos, resultando tener un periodo hospitalario de corto tiempo para los paciente y una recuperación rápida.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Consiste en realizar dos o tres incisiones pequeñas de 2 a 4 centímetros alrededor de la zona dañada de la articulación. Mediante las incisiones, se introduce una sustancia conocida como solución salina la cual le permite al médico observar la cavidad articular de manera más clara.
El médico hace el ingreso del artroscopio, este instrumento es muy parecido a un lápiz, tiene una cámara de fibra óptica muy pequeña. De esta manera, se puede observar las zonas dañadas al interior de la articulación sin la necesidad de abrir una gran capa de piel y músculo. Al terminar la operación, se retiran los instrumentos y cosen las pequeñas incisión para luego colocar vendajes.
¿CUANDO SE REALIZA?
La cirugia artroscopica es útil para curar articulaciones como la rodilla, el hombro, la cadera, el codo, el tobillo o la muñeca. Las principales intervenciones quirúrgicas que se realizan con esta técnica son:
- CirugIa de Reconstrucción de Ligamento Cruzado
- Artroscopia de Rodilla
- Cirugia artroscopica de menisco
- Cirugia de Tobillo
- Cirugia de Hombro
- Ciruga de Cadera
- Cirugia de Mano
- Cirugia de Codo
¿Existen riesgos?
Se puede tener reacciones alérgicas a medicamentos o la anestesia, igualmente existen complicaciones adicionales como:
- Sangrado dentro de la articulación.
- Rigidez en al área tratada.
- Coágulos de sangre.
- Lesión de vasos sanguíneos o nervios.
- Daño al cartílago, meniscos o ligamentos.
- Infección en la articulación
ENFERMEDADES QUE SE TRATAN
- Luxaciones.
- Ligamentos rotos.
- Fracturas en articulaciones
- Enfermedades crónicas del hueso y las articulaciones.
- Enfermedades de la columna.
Por último, las heridas de las incisiones al ser pequeñas pueden generar poco dolor. Usualmente, los pacientes se recuperan de manera completa en algunas semanas. Por lo que una buena rehabilitación ayuda a reponerse y lograr la funcionalidad de antes.