¿Cómo evitar lesiones a la hora de hacer ejercicios?



Muchas veces cuando hacemos deportes sentimos molestias en una parte del cuerpo donde antes no nos dolía, tranquilo, no debes asustarte, incluso los deportistas profesionales pasan por estos problemas. Sin embargo, esto puede ser señal de que algo anda mal y debes poner una pausa a la actividad que estabas realizando. Para evitar que el dolor se prolongue ten en cuenta las siguientes pautas, así evitar lesiones que pongan en riesgo tu manera de vivir:

Lleva equipo protector, como casco, guantes, rodilleras y similares:

Si practicas deportes que implique contacto físico, los equipos protectores no deben faltar en la lista de implementos que utilizaras. Los equipos de protección son tan importantes como los uniformes, zapatillas y guantes que en disciplinas como el futbol o el béisbol usualmente se usa. Pero, a la hora de jugar, unas buenas rodilleras o tobilleras protegerán la integridad de tus extremidades sanas.

Asegúrate que los implementos que vas a utilizar van acordes con el deporte. ¡NO te pondrás un casco de rugby a la hora de jugar básquet! Hay otros deportes que requieren protectores oculares o fáciles como en el caso de béisbol o tenis. Si juegas futbol americano, sabrás que hay protectores de la ingle. No te desmotives ni te avergüences, si es por tu seguridad, adquiérelos.

Calienta antes de hacer deporte.

El error universal de os deportistas amateurs, lanzarse a jugar ¡Sin calentar! Es un grosero error que pone en peligro tu estabilidad física. A la hora de correr o jugar, es necesario que nuestro cuerpo entre en calor para que no sufra percances como rigidez o estiramientos. Has un poco de footing o skipping asegurará buen rendimiento a la hora de jugar

Conoce y respeta las reglas del juego.

El respeto es un valor que todo necesariamente debemos tener. Incluso uno mismo puede ser el causal de a lesión de otros individuos. Tener empatía a la hora de jugar, saber cómo son las reglas y las faltas, evitará lastimar a otros o a nosotros mismos Cuando los jugadores conocen y respetan las reglas del juego se podra evitar lesiones.

Ten en cuenta a los demás.

Al igual que podemos dañar, también podemos salvar. Si nos percatamos que uno de nuestros compañeros o rival su zapatilla esta desamarrada, le avisamos para evitar que se lastime. La comunicación es esencial en las relaciones del ser humano, tener una buena comunicación nos salvará de lastimarnos y lastimar a los demás

Deja de hacer deporte cuando te lesiones.

Para evitar lesiones  pases de alto esta pauta. Si te encanta hacer deporte, puede parecerte muy tentador seguir jugando después de lesionarte. Pero hacerlo inmediatamente después de lesionarte en ese momento podría agravarte dicha situación, lo que te obligaría a quedarte sin hacer deporte durante mucho tiempo. Si te lesionas mientras haces deporte, informa a alguien cercano para que te ayude a salir del área e ir inmediatamente a un centro de salud.





WhatsApp al +51924250606