Ejercicios de rehabilitación luego de una cirugia de hombro
Las fracturas de hombro son mucho más frecuentes de lo que imaginamos. Existen diversas maneras de lesionarnos si no tenemos cuidado. Podemos hacerlo mientras realizamos una rutina de ejercicios, un movimiento brusco o simplemente por una contusión. Por eso, si te duele el hombro y piensas que has sufrido una fractura, acude a un especialista en traumatología para que alivie tu dolor.
Comúnmente, este tipo de lesiones requieren de una pequeña cirugia de hombro, tratamientos y rehabilitación con ejercicios. Todo ello para evitar que los daños físicos empeoren e impidan a la persona volver a su rutina normal. ¡No esperes más y comienza tu rehabilitación del hombro con nosotros!. En esta nota te enseñaremos los mejores ejercicios para tu total recuperación.
¿Cómo se realiza una cirugia de hombro?
Dependiendo de la lesión existen varios tipos de cirugia de hombro. La artroscopia de hombro, por ejemplo, es una de las más comunes. En ella, a través de una pequeña incisión en la piel, se introduce una cámara especial que ayuda a los médicos a tener una mejor visión de la lesión y a reparar la zona. Gracias a esta cirugía se pueden curar lesiones que causan mucho dolor en los hombros, como los desgarros musculares o los manguitos rotadores.
Ejercicios para rehabilitar el hombro tras una cirugía
La recuperación tras una cirugia de hombro normalmente dura entre 1 y 6 meses dependiendo de la gravedad de la fractura. Y para que la rehabilitación sea más efectiva, es necesario acudir a un fisioterapeuta. Estos profesionales de la salud ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones mediante la realización de ejercicios y estiramientos. Estos son algunos de los ejercicios que recomiendan:
- Flexión del hombro: Una sus manos y alce los brazos por encima de la cabeza. Mantenga los codos lo más derecho posible. Debe realizarlo 3 veces al día y de 10 a 20 repeticiones.
- Rotación interna del hombro: Mueva su mano detrás de la espalda y hacia el lado opuesto. Debe realizar 10 repeticiones y 3 veces al día
- Flexión del hombro: Manteniendo el codo derecho eleve su brazo hacia el techo. Trate de mantener esa postura por 10 minutos. Debe realizar 3 repeticiones y 3 veces al día
- Rotación del hombro con apoyo: Apoye el codo en una superficie y posicione las escápulas hacia abajo y juntas. Gire el antebrazo hacia atrás y hacia adelante. Repita al menos 10 veces y 3 veces al día
- Extensión de hombros: Coloque su cuerpo contra la pared y sus brazos en posición recta hacia los costados. Mantenga los codos derechos, empuje sus brazos contra la pared, mantenga esa postura por 5 segundos y luego relaje. Repita el ejercicio 10 veces
- Caminando dedos: Manteniendo los codos bien derechos, utilice los dedos de la mano para caminar hacia arriba por el marco de una puerta o una pared. Trate de llegar lo más alto posible y mantener esa posición durante 10 segundos. Repita el ejercicio 3 veces al día.
Aparte de estos ejercicios, otro tratamiento que se recomienda es el acuático. Mediante ejercicios en las piscinas terapéuticas, puedes mejorar la movilidad de la articulación sin someterlo a mucho esfuerzo y sin llevarlo al límite.
Acércate a nuestra clínica Sport Medicine Lima Center y confía en nuestros profesionales. Tenemos todo lo que necesitas para que tu rehabilitación de cirugia de hombro sea eficaz, indoloro e incluso, divertida.