Servicios

traumatología sp Traumatología Separe su cita Contactenos Medicina Deportiva Separe su cita Artroscopía Separe su Cita

Nuestros Servicios

Fracturas, Luxaciones y Esguinces
PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
Prótesis
Artroscopía
Medicina Deportiva
Baropodometría
Ortopedia
Rehabilitación
Fracturas, Luxaciones y Esguinces

Tratamos fracturas en general como de Tobillo, muñeca, cadera, tibia peroné, fémur. clavícula, mano, húmero y pie.
Una fractura es la rotura de un hueso y la luxación es cuando el hueso se zafa de su articulación o coyuntura. El esguince es una lesión en los tendones y músculos debido a un movimiento brusco. La fractura o rotura de un hueso puede ser de dos tipos: Fractura cerrada que es cuando el hueso roto no desgarra la piel.

 

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Qué es una Terapia ortobiológica?
En la medicina deportiva, se utiliza esta técnica regenerativa para la reparación y regeneración biológica de los tejidos lesionados del aparato locomotor.

Por lo tanto, las terapias ortobiológicas tienen como objetivo la reparación del cartílago, hueso, tendones y músculos del aparato locomotor mediante la estimulación de recursos naturales del cuerpo para restaurar los daños causados por traumatismos o procesos degenerativos, ofreciendo así soluciones alternativas a los tratamientos tradicionales, médicos o quirúrgicos.

Este nuevo enfoque biológico incluye el uso del Plasma rico en Plaquetas (PRP)

Viscosuplementación, con inyecciones de ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas.

Prótesis

Entre nuestros servicios, desarrollamos prótesis de Cadera y rodilla a la medida del paciente. El reemplazo articular de cadera o rodilla es es mediante una prótesis elaborada en base a las necesidades de locomoción del paciente para que mantenga la biomecánica de los movimientos naturales que tenía. En la mayor parte de los casos son para pacientes que han sufrido accidentes.

¿Cuál es el mejor material para una prótesis de cadera?
La selección de materiales puede variar de paciente a paciente. Por ejemplo,para pacientes jóvenes y activos; las aleaciones “aconsejables” son “cerámica-cerámica” o “metal-metal”, aunque también se puede optar por una cerámica biolox-delta articulada con un polietileno de última generación.

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una prótesis de cadera?
Por lo general, la recuperación tarda entre dos a cuatro meses, dependiendo de factores como edad, condición física, densidad muscular, seguimiento de la rehabilitación física, etc.

¿Cuánto tiempo dura una prótesis de rodilla?
El tiempo de duración es muy variable, de nuevo depende de la edad del paciente y su actividad física.

 

Artroscopía

¿Qué es la artroscopía?
La artroscopía es un tipo de cirugía, generalmente ambulatoria. Sirve para ver en tiempo real el desempeño y estado de las articulaciones como la de rodilla, hombro, codos, etc. Es un procedimiento por el cual se introduce una pequeña cámara quirúrgica para observar el desempeño de la articulación.

¿Cuánto tiempo demora recuperarse de una artroscopía?
El periodo de recuperación total es variable desde unas semanas hasta un par de de meses en general. Dependerá de la zona que haya sido examinada y la edad del paciente.

 

Medicina Deportiva

¿Qué es y para que sirve la medicina deportiva?
Es la disciplina médica que estudia el organismo humano desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones atribuibles a la práctica de un deporte. Dependiendo de cada deporte, se diagnostican diferentes soluciones de prevención y posibles lesiones para poder evitarlas en un futuro. En algunos casos, esta disciplina actúa como medicina predictiva evitando complicaciones futuras al propio deportista.

Dentro de la medicina deportiva, se tratan los Esguinces, tendinitis,desgarros, luxaciones.

En algunos casos, el trabajo físico como a construcción puede traer lesiones de espalda o desgarros musculares como es el caso de atletas de competencia. También algunos músicos pueden desarrollar tendinitis.

Es muy importante realizar seguimientos a la condición física de los pacientes para garantizar una adecuada prevención y rehabilitación.

 

Baropodometría

La baropodometría, es el análisis de la pisada y la marcha. O también se le conoce como la biomecánica de la marcha de las personas.

La baropodometría es un estudio que permite analizar la distribución y medición de las presiones plantares ejercidas. Estas presiones pueden ser ejercidas por las diferentes estructuras musculares, óseas y demás tejidos blandos que conforman el pie. Y también puede deberse al tipo de marcha ejercida desde la pierna. La medición se realiza a través de una o varias plataformas de registro.

Ortopedia

Dispositivos de corrección de la postura y marcha; y también alineación del eje a medida del paciente. Alteraciones esqueléticas congénitas o adquiridas.

Dentro de la traumatología, se encuentra la ortopedia. La cual es una rama de la Cirugía dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones. También trabaja previniendo enfermedades o dolencias que afectan al sistema músculo-esquelético.
Por lo tanto, este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
Diseñamos la prótesis para la corrección de pie plano, para rehabilitación física y reemplazo de articulaciones.

Rehabilitación

Brindamos el servicio de terapia física y rehabilitación. Para todo tipo de lesión o dolencia crónica.

Dentro de la traumatología, se encuentra la ortopedia. La cual es una rama de la Cirugía dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones. También trabaja previniendo enfermedades o dolencias que afectan al sistema músculo-esquelético.
Por lo tanto, este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.
Diseñamos la prótesis para la corrección de pie plano, para rehabilitación física y reemplazo de articulaciones.

Servicios

Brindamos servicios de medicina deportiva, traumatología, dolores y rehabilitación física.

Atención Especializada

Contamos con personal profesional en medicina deportiva y Traumatología.

Atención

Separe su cita con nosotros y reciba la atención que necesita para su dolencia.

Atención Remota

Separe su cita o háganos sus consultas de manera remota con nuestro módulo de telemedicina.

  • Traumatoloía
  • Medicina Deportiva
  • Artroscopía
  • Ortopedia
  • PRP
sports medicine lima center
llll
baro
prp
589993b4-42d8-4d4f-8ad5-1b328ac97da0

Anterior
Siguiente

Comuníquese con nosotros

omar perales